Hyper Plaza La importancia de usar protector solar
Protección Solar, Salud de la piel

La importancia de usar protector solar

Las actividades al aire libre forman parte de una vida sana. La calidez del sol infunde energía, salud y bienestar, pero con el paso del tiempo también puede dañar la piel. Disfrutar de los grandes momentos de la vida con la tranquilidad de estar bien protegido es lo que ha llevado a los laboratorios a innovar. De esta forma pueden presentar las soluciones más avanzadas en protección solar. Así logran detener el riesgo de desarrollar cáncer de piel, cataratas, quemaduras de sol y signos de envejecimiento prematuro causados por  la exposición al sol, esta son unas de las razones por las cuales tiene alta importancia usar protector solar.

 

Un factor de usar  protección solar diariamente: nos ayudará a reducir considerablemente estos riesgos en nuestra salud. Sabemos que entre mayor sea el número de SPF, más segura estará nuestra piel. El número de SPF nos brinda un lapso de tiempo teórico en el cual nuestra piel puede permanecer al sol sin quemarse. Cuando nos aplicamos un SPF 30 por ejemplo, le brindamos a nuestra piel 30 veces mayor protección solar que si no lo usáramos. Esto equivale a aproximadamente 300 minutos de protección de los  UVB del sol.

 

¿Qué es el bloqueador solar?

 

El protector solar es también conocido como bloqueador solar. Puede venir en forma de loción, aerosol, gel, espuma (como una loción de espuma expandida o loción batida), barra u otro producto. ¿Cómo funciona? absorbe o refleja parte de la radiación ultravioleta (UV) del sol. Por lo tanto, nos ayuda a protegernos contra las quemaduras solares.

 

El uso diligente del bloqueador solar también puede retardar o prevenir temporalmente el desarrollo de arrugas, lunares y flacidez de la piel. Por salud y por belleza, el bloqueador solar es un elemento fundamental de la protección de la piel.

 

Dependiendo del modo de acción, los filtros solares se pueden clasificar en diferentes clases. La primera es los filtros solares físicos (es decir, aquellos que reflejan la luz solar). Otra clasificación es a de los filtros solares químicos (es decir, aquellos que absorben la luz UV).

 

Las organizaciones médicas como la American Cancer Society recomiendan usar protector solar. ¿Por qué? Porque ayuda en la prevención de los carcinomas de células escamosas. El uso rutinario de filtros solares también puede reducir el riesgo de melanoma. Sin embargo, muchos filtros solares no bloquean la radiación UV (UV). Sin embargo, se ha demostrado que la protección contra los rayos UV es importante para la prevención del cáncer de piel. Busca bloqueadores solares que bloqueen la radiación de UV.

 

¿Buscas obtener una mejor indicación de su capacidad para proteger contra el cáncer de piel y otras enfermedades asociadas con la radiación UV?

 

Se recomienda el uso de filtros solares de amplio espectro. El uso del término «amplio espectro» en la etiqueta de los productos de protección solar está regulado por el gobierno.

 

Los filtros solares se clasifican y etiquetan comúnmente con un factor de protección solar (SPF). El factor de protección solar mide la fracción de los rayos UV que producen quemaduras solares que llegan a la piel. Por ejemplo, «SPF 15» significa que 1⁄15 de la radiación quemada llega a la piel a través del grosor recomendado del protector solar.

 

Otros sistemas de clasificación indican el grado de protección contra la radiación UV que no quema. Los protectores solares están diseñados para permanecer efectivos a su potencia original hasta por tres años. Por lo tanto, suelen tener un valor dudoso después de ese período. Algunos filtros solares incluyen una fecha de vencimiento, una fecha que indica cuándo ya no se espera que sean efectivos.

 

Te damos 5 razones importancia de usar bloqueador solar:

  • Evita el riesgo de desarrollar manchas solares. Una vez que aparecen es muy difícil eliminarlas totalmente, así que más vale prevenir y aplicarlo varias veces al día.
  • La exposición a los rayos solares sin protección es el principal factor en el aumento de cáncer de piel.
  • Los rayos UV pueden modificar el ADN creando células cancerosas.
  • Una larga exposición solar puede debilitar el sistema inmune, haciéndonos más propensos a desarrollar enfermedades severas.
  • Previene el envejecimiento prematuro, gran parte de los efectos nocivos de tomar el sol sin protección se notan años después, porque el sol destruye las fibras de colágeno y elastina.

 

Más beneficios al usar protector solar

Hay más beneficios al usar protector solar. El uso de protector solar puede ayudar a prevenir el melanoma y el carcinoma de células escamosas, dos tipos de cáncer de piel. Aún así, hay poca evidencia de que sea eficaz para prevenir el carcinoma de células basales.

 

Un estudio de 2013 concluyó que la aplicación diaria y diligente de protector solar puede retardar o prevenir temporalmente el desarrollo de arrugas y flacidez de la piel. El estudio involucró a 900 personas blancas en Australia y requirió a algunas de ellas usar protector solar de amplio espectro todos los días durante cuatro años y medio. Se descubrió que las personas que lo hacían tenían una piel notablemente más resistente y más suave que las asignadas para continuar con sus prácticas habituales.

 

Minimizar el daño causado por los rayos UV es especialmente importante para los niños y las personas de piel clara y aquellos que tienen sensibilidad al sol por razones médicas.

 

Te recomendamos que pruebes EL PROTECTOR SOLAR DE ANNY REY SPF50 el cual le ofrece a la piel una protección óptima contra los efectos negativos del sol. Concentrado, con filtros UVB y UVA, protege tu piel contra el envejecimiento prematuro, limita la aparición de manchas de melanina, frena la producción de radicales libres, su textura fina y fundente permite una buena penetración, sin efecto grasoso y sin dejar restos de huellas blancas, además de contribuir y poseer propiedades antiarrugas.

Deja un comentario